La Xunta recibió a un "asesor del Celta" y representantes de Mos para tantear un proyecto de estadio
Feijóo asegura que no tiene información "detallada" de la reunión e incide en que el gobierno autonómico hubiese actuado del mismo modo con cualquier otro municipio.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que fue "un asesor del Celta" el que acudió acompañando a representantes del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) a un encuentro con miembros del departamento autonómico de Urbanístico.
"Vinieron acompañados de una persona contratada por el Celta para ver determinadas posibilidades para un estadio y una ciudad deportiva", ha indicado Feijóo, preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha esgrimido que, si acudiesen alcaldes de otros municipios, la Xunta actuaría del mismo modo.
Preguntado acerca de la posibilidad de recalificar suelo rústico en Mos para dar lugar al proyecto de una posible ciudad deportiva para el Celta, después de que su presidente, Carlos Mouriño, manifestase su intención de abandonar Balaídos, Feijóo ha asegurado que no dispone de información "detallada" del contenido de la reunión.
Sí ha reconocido que se analizaron "distintas opciones" dado el conflicto entre el Ayuntamiento de Vigo y el Celta, al tiempo que ha señalado que hay "distintos mecanismos urbanísticos" que regulan las actuaciones en el ámbito de cualquier municipio ante una propuesta de este tipo.
Escribe tu comentario