Noriega solicita a Fomento que el enlace orbital esté listo para el Año Santo 2021
De la Serna y el alcalde de Santiago escenifican su buena sintonía y aseguran que la estación intermodal va a buen ritmo.
// @compostelaberta
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha dicho este miércoles que los trabajos de la estación intermodal de Santiago de Compostela van "razonablemente rápido" y, "sobre todo", ha remarcado, "con mucha colaboración entre las administraciones".
"Considero que es importante porque tiene que ver con la propia llegada de la alta velocidad a Galicia y puede servir para transformar desde el punto de vista de la movilidad lo que es Santiago", ha aseverado el ministro.
Lo ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, en sede ministerial.
Por su parte, el regidor compostelano ha asegurado que "ya hay compromisos firmes" entre el ayuntamiento, la Xunta y el Ministerio de Fomento para "coordinar las políticas de movilidad en la ciudad". Y ha agregado que los "los trabajos van a buen ritmo".
ENLACE ORBITAL
Noriega ha dicho que "se ha constatado" el compromiso de Fomento para el enlace orbital, pero ha pedido a De la Serna "acelerar los pasos" para que "esté preparado para el año 2021, que es el año Santo de la ciudad".
De la Serna ha explicado que la actuación se llevará a cabo mediante dos fases: una fase A, con una inversión de 28 millones de euros y que conectará la AP-9 con la A-54; y una segunda fase dotada de 17 millones de euros.
"Se encuentra en estos momentos elaborándose el proyecto de construcción, esto lo tiene que hacer Audasa. A partir de ahí aprobaríamos ese proyecto para de manera inmediata licitar las obras para poder dar comienzo en este mismo año 2017, en el segundo semestre", ha detallado.
Escribe tu comentario