El Celta llega a las primeras semifinales europeas de su historia
(1-1). Los celestes hicieron valer el gol de ventaja sacado en Balaídos para eliminar a un Genk que apretó desde el inicio.
Los celestes celebran la clasificación. // Fuente: RC Celta.
El Celta rompió su techo histórico en competición europea al eliminar al Genk y clasificarse a las semifinales de la UEFA Europa League. Los de Berizzo acudían al Luminus Arena con un marcador a favor de 3 a 2 y cerraron la eliminatoria empatando a unos.
Los belgas presionaron desde el inicio, apretando al Celta y consiguiendo generar algunas situacines de peligro. Pero el agobio inicial lo contrarrestaron los vigueses cuando consiguieron hacerse con el manejo de la pelota.
Camino del descanso, la lesión de Guidetti cambió las previsiones celestes, con la entrada de Beauvue, que revolucionó el partido.
Sisto fue el autor del gol céltico, en el segundo tiempo, un zarpazo desde fuera del área belga que se coló al fondo de la red. Poco después del gol celeste el Genk empató por medio de Trossard. El Celta dominó en la segunda parte hasta el tanto local, que hizo a los vigueses replegarse y aguantar el resultado.
El marcador permaneció igualado, con el Celta sabiendo encajar el golpe y sin cometer errores para certificar una histórica clasificación a semifinales del torneo continental. El club gallego conocerá este viernes a su próximo rival, ante el que seguirá compitiendo y soñando.
FICHA TÉCNICA
1 (3)-GENK: Ryan, Brabec (Dewaest, min.81), Colley, Trossard, Malinovskyi (Boëtius, min.72), Buffel (Schrijvers, min.72), Uronen, Pozuelo, Berge, Castagne, Samatta.
1 (4)-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Pablo Hdez., Wass (Jozabed, min.80), Iago Aspas, Sisto, Guidetti (Beauvue, min.42; Roncaglia, min.90).
Goles: Sisto, 0-1, min.63; Trossard, 1-1, min.67.
Escribe tu comentario