Prohibidas hasta nuevo aviso las quemas agrícolas por el riesgo de incendio
La previsión para los próximos días es de tiempo seco y con rachas de viento.
La Xunta ha prohibido las quemas agrícolas y forestales a partir de este lunes "hasta nuevo aviso" debido al riesgo de que se produzcan incendios forestales y las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.
A través de un comunicado emitido este domingo, la Consellería do Medio Rural ha justificado la decisión en base a "las condiciones actuales de viento y las previsiones para los próximos días".
Por lo tanto, los permisos ya concedidos para quemas controladas de restos agrícolas y forestales quedan suspendidas, ya que "las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez desde el momento de la prohibición".
Este domingo, se han registrado hasta cuatro incendios en varios puntos de la comunidad gallega que han quemado, por el momento, casi 200 hectáreas.
Así las cosas, el Ejecutivo autonómico toma la decisión de prohibir las quemas "una vez analizados los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio", especialmente ante las previsiones de que se produzcan fuertes rachas de viento.
Además, la Consellería do Medio Rural ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que "extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde esta mañana no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal".
Escribe tu comentario