Triángulo de Amor Bizarro triunfan en los Premios MIN de la Música Independiente
El trío gallego consiguió cuatro de las siete categorías a las que estaban nominados, incluyendo el Álbum del Año y Mejor Artista.
Este miércoles se han entregado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid los IX Premios MIN de la Música Independiente, en una gala presentada por Zahara y que estuvo plagada de sorpresas, actuaciones y, sobre todo, mucha música.
Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro fueron los protagonistas, consiguiendo cuatro de los siete trofeos a los que estaban nominados, incluyendo los Premio Flooxer al Álbum del Año y el Premio Radio 3 al Mejor Artista. Kase.O se hizo con dos premios.
El Premio Altafonte al Mejor Artista Emergente fue para la recientemente fallecida Gata Cattana, mientras que el Premio Fundación SGAE a la Canción del Año fue para 'Bien por ti' de Viva Suecia, y el Mejor Álbum de Pop fue para 'Lluvia y truenos' de The New Raemon & McEnroe.
El Premio Gibson al Mejor Álbum de Rock fue también para Triángulo de Amor Bizarro. Además, Mejor Álbum de Músicas del Mundo (Anaut por 'Times Goes On'), Mejor Álbum de Jazz (Zenet por 'Si Sucede, Conviene'), Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas (Kase.O por 'El Círculo'), Mejor Álbum de Flamenco (Jorge Pardo por 'Djinn Metaflamenco') y Mejor Grabación de Electrónica (El Gincho por 'Hiperasia').
Otras categorías fueron Mejor Álbum de Música Clásica (Natalia Ensemble por 'Mahler V'), Mejor Álbum en Catalán (Joan Colomo por 'Sistema'), Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera (Niña Coyote eta Chico Tornado por 'Eate'), Mejor Álbum en Gallego (Eladio y Los Seres Queridos por 'Cantares') y Premio Sol Música al Mejor Videoclip (Las Bistecs por 'Señoras Bien').
También se entregaron el Premio ticketea al Mejor Directo (para Belako), Premio SAE Institute a la Mejor Producción (Carlos Hernández por 'Viva Sumeria', de Triángulo de Amor Bizarro), Mejor Diseño Gráfico (Jordi Santos por 'Sagrado Corazón' de La Habitación Roja) y Mejor Fotografía Promocional (Gustaff Choos por la fotografía de Kase.O).
La guinda a la velada la pusieron el Premio Spotify al Mejor Artista Internacional, que fue para Nick Cave & The Bad Seeds, y el Premio Honorífico Mario Pacheco, que fue para Paloma Chamorro.
Escribe tu comentario