El plan de Caballero para convencer a Mouriño: ceder Balaídos por 50 años
El alcalde reitera que ni vende el estadio ni deja construir otro, pero cree que la explotación de los espacios comerciales puede seducir al Celta.
El gobierno municipal vigués ha encargado a una auditora la realización de un estudio económico sobre las condiciones de una eventual concesión administrativa al Real Club Celta, para que la entidad disponga del estadio municipal de Balaídos por un período de "40 o 50 años".
Así lo ha confirmado este lunes el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha explicado que el club podrá beneficiarse de la explotación del estadio y los espacios comerciales, al tiempo que ha precisado que todavía se está analizando el procedimiento para saber si se hará mediante concurso público o cesión directa.
Según ha recordado el regidor, el estadio municipal de Balaídos "es un bien público y la ley prohíbe su venta"; mientras que también ha desechado la opción de conceder licencia al club para construir unas nuevas instalaciones porque no hay espacios adecuados en el planeamiento urbanístico de la ciudad.
"Estamos estudiando muy a fondo esta cuestión", ha indicado el regidor, quien ha precisado que ese informe económico estará listo "en muy poquitas semanas". Asimismo, ha recalcado que, con la reforma de Balaídos, los espacios utilizables por el club (para su explotación y, por tanto, para obtener retorno económico) "aumentan muchísimo".
A juicio de Caballero, la concesión (una posibilidad que ya había planteado la oposición municipal) "es la opción más conveniente y es lo que se está haciendo en otros estadios de España", además de ser una alternativa "que cumple la ley".
Escribe tu comentario