Un 26% de los alojamientos rurales gallegos subieron precios el último año
Sólo un 11% de los empresarios gallegos del sector aplican la estrategia de 'revenue management', mientras que el resto establecen una política de precios fijos por temporada.
Un 26 por ciento de los alojamientos rurales gallegos subieron precios el último año, según el informe presentado en Santiago este jueves por el portal de turismo rural EscapadaRural.com.
El nuevo informe del Observatorio del Turismo Rural de 2017 sobre 'La evolución del turismo rural en Galicia' ha sido elaborado en colaboración con la universidad CETT-UB y la empresa Netquest.
PRECIOS FIJOS FRENTE A 'REVENUE MANAGEMENT'
Las conclusiones del estudio reflejan que el 54 por ciento de los propietarios reconocen dedicar menos de tres horas a su negocio y casi tres de cada 10 establecimientos afirman haber subido precios en el último año.
Además, los datos del Observatorio del Turismo Rural muestran una "evolución positiva", según destaca EscapadaRural.com, en relación a los precios, puesto que se aprecia un aumento del porcentaje de propietarios que los han subido en el último año, al pasar de un 16,4% (estudio 2015) a un 26% (estudio 2017). También destaca que la mayoría de los alojamientos gallegos (73%) establecen una política de precios fija por temporada.
Los propietarios no han entrado aún en estrategias de 'revenue management' (muy común en compañías aéreas y hotelería), según han señalado, que implican "definir un precio concreto según la ocupación y la demanda, maximizando los ingresos y cambiándolos de forma constante", según han concretado. "Pero en Galicia sólo un 11% de los empresarios están aplicando estas políticas", según se indica en el informe.
Asimismo, han apuntado que todavía quedan un 16 por ciento de establecimientos, tanto en el ámbito nacional como regional, que negocian los precios puntualmente con cada cliente.
Escribe tu comentario