El PSOE de A Coruña carga contra Ferraz por la composición de la gestora local
Voces del partido a nivel provincial lamentan la amplia mayoría de los afines a Mar Barcón, pese a la voluntad manifestada de "buscar equilibrios".
La dirección del PSOE en la provincia de A Coruña, liderada por Julio Sacristán, ha criticado este lunes la composición de la gestora que regirá el partido en la ciudad herculina, por considerar que "no es equilibrada" con las distintas sensibilidades de la agrupación.
A través de un comunicado, la ejecutiva provincial ha expresado su "disconformidad absoluta" con la decisión de Ferraz, pues "no fue acordada" con los demás órganos del partido.
De hecho, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, son varios los nombres de la propuesta aprobada por la directiva del partido en la provincia que no fueron tenidos en cuenta por Ferraz. En concreto, no asumió al sindicalista de UGT Jesús Mosquera, las exconcejalas Nieves Vázquez y Obdulia Taboadela y el histórico Juan José Quirós.
Así las cosas, el órgano que dirige Julio Sacristán ha dejado claro que el equipo designado este lunes por la gestora federal "no es" el suyo. "No hay precedentes de que desde Ferraz se ignore el territorio", ha lamentado el también alcalde de Culleredo.
Otras fuentes del partido lamentan la amplia mayoría que tienen los militantes afines a la dimitida secretaria local Mar Barcón en la gestora local, pese a la voluntad manifestada de "buscar equilibrios".
LA GESTORA
Entre los más próximos a Mar Barcón en la citada gestora figuran Antonio 'Ton' Pachón, Cristina Otero, José Antonio López, Jesús Penedo, José Antonio Trigueros y la histórica Pilar López Riobóo.
Entre los vinculados a la dirección provincial, se encuentran el diputado en el Congreso Ricardo García Mira, Gema Fernández Cuiña y el exconcejal Jesús Fernández. En paralelo, Manuel Vilaboy y Ana Yakimenko representan a la denominada 'tercera vía'.
La nómina se engrosa con históricas como Rosa Barreiro y con Javier Ramírez, un militante de la órbita del exdiputado José Luis Méndez Romeu que trató de concurrir a las primarias para elegir al candidato a la alcaldía coruñesa --que ganó Barcón frente a Ángel Garmendia-- sin lograr reunir los avales necesarios.
Escribe tu comentario