En Marea deja para otro día la elección de la coordinadora y las portavocías
El Consello das Mareas ha celebrado su primera reunión este sábado, que se ha quedado en una "toma de contacto".
El Consello das Mareas, órgano de dirección máximo de En Marea, ha celebrado este sábado, mismo día en que ha sido constituido, la primera de sus reuniones, que ha servido como "toma de contacto" entre sus 35 miembros luego de las elecciones celebradas el pasado fin de semana.
Al término del encuentro, que tuvo lugar en la Praza do Toural de Santiago y que ha durado dos horas y media, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha indicado a preguntas de los medios que "la primera impresión es muy positiva" y que la reunión se ha desarrollado "con total sintonía, como si las candidaturas se diluyesen".
Sin embargo, el Consello das Mareas de este sábado no ha servido para escoger una coordinadora ni para avanzar en la redacción del documento político que debe regir la dirección del partido instrumental. Tampoco ha quedado definido de qué forma se articulará la portavocía de En Marea, sino que el órgano de dirección ha decidido aplazar estas decisiones a próximos encuentros.
Y es que la de este sábado ha servido como "toma de contacto" entre los 35 miembros del Consello das Mareas, en una reunión en la que no había orden del día. "Veníamos sin orden del día. No nos parecía prudente el primer día hacer todo", ha apostillado Villares.
Lo que sí se ha acordado es establecer el orden del día para la próxima reunión del Consello, que presumiblemente se celebrará el próximo fin de semana, cuando será escogido un comité de garantías para cumplir con la ley de partidos.
DOS "ÁREAS DE TRABAJO"
Villares también ha trasladado que se ha decidido establecer "dos áreas de trabajo", una de "acción política" y otra "organizativa" para las que todavía no ha sido asignada ninguna persona, así como avanzar "en la proposición de una coordinadora" que "lleve a la ejecución" el "trabajo ordinario" del Consello das Mareas.
"Después definiremos cosas más concretas, como la portavocía", ha añadido Villares, que ha indicado que "no hay discrepancias" entre los miembros de las tres candidaturas representadas en el Consello, cuyos "programas políticos son coincidentes".
Por lo tanto, Villares ha manifestado que los próximos encuentros del órgano de dirección del partido instrumental se definirán tanto "las líneas políticas fundamentales" como "el resto de órganos" que quedan por establecer, como el caso de las portavocías.
Escribe tu comentario