Vigo es la ciudad gallega con mayor tasa de población en riesgo de pobreza
El informe de AIS Group también pone de manifiesto las diferencias entre norte y sur, que también se evidencia en las capitales de provincia.
La ciudad de Vigo es la urbe gallega con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza, un 21 por ciento, según un estudio elaborado por la consultora AIS Group, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y otros indicadores sociodemográficos y económicos.
El informe, con el título 'La pobreza en España pueblo a pueblo', recoge datos sobre el riesgo de pobreza en municipios de más de 50.000 habitantes, y concluye que la tasa de población con ese riesgo en la ciudad olívica es del 21 por ciento, frente al 20,6 por ciento de Ferrol, el 20,2 por ciento de Pontevedra, el 20,1 por ciento de Lugo, el 20 por ciento de Santiago de Compostela y el 18,4 por ciento de A Coruña.
En todo caso, todos los municipios gallegos de más de 50.000 habitantes, según se señala el estudio, tienen una tasa de población en riesgo de pobreza inferior a la media española, que el INE sitúa en el 22,1 por ciento.
BUENA GESTIÓN
El director de desarrollo de negocio de AIS Group, Agustí Amorós, ha apuntado que conocer la situación de los ciudadanos es "vital" para la buena gestión de los ayuntamientos y administraciones públicas, y para planificar sus políticas sociales de manera eficaz.
Según recoge el INE, el 22,1 por ciento de la población española está en riesgo de pobreza, es decir, vive en hogares unipersonales con ingresos por debajo de 8.011 euros anuales; o en hogares de dos adultos y dos niños con ingresos anuales inferiores a 16.823 euros.
En el ámbito español, el municipio de más de 50.000 habitantes con tasa más alta de población en riesgo de pobreza es Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un 40 por ciento; mientras que el municipio con menor tasa de población en ese riesgo es Getxo (Vizcaya). Así, se pone de manifiesto una diferencia entre norte y sur, que también se evidencia en las capitales de provincia.
Escribe tu comentario