El 30% de los padres de Galicia reconoce que "se le daban mal" las matemáticas
Más de la mitad de los padres considera que las matemáticas son una asignatura "importante".
El 30 por ciento de los padres de Galicia reconoce que durante su etapa como estudiante "se le daban mal" las matemáticas y la ayuda que le puede ofrecer a sus hijos es mínima.
Así lo recoge el I Barómetro El Aprendizaje de las Matemáticas en España de Smartick, para el que se han realizado más de 12.000 encuestas a padres e hijos entre 6 y 14 años por toda la geografía nacional.
El barómetro concluye que el 75 por ciento de los progenitores gallegos opina que la preparación y el nivel de los profesionales que enseñan matemáticas a sus hijos es el "adecuado" y el 66 por ciento que los métodos de enseñanza han avanzado en los últimos 50 años.
Además, recoge que el 51 por ciento de los padres gallegos considera que las matemáticas son una asignatura importante para el futuro de sus hijos, aunque este dato está 10 puntos por debajo de la media nacional.
Los gallegos son los españoles que menos ponen en valor los datos publicados por la EPA, que confirman que los profesionales con formación en matemáticas y estadística registraron en 2015 la menor tasa de paro en España (8,2%).
También indica este barómetro que la mitad de las familias con hijos en edad escolar de la Comunidad gallega desconoce qué son las pruebas PISA. Por su parte, las que tienen alguna idea o las conocen sitúan a España en los últimos puestos de este informe.
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