El Popular afirma que no ha contratado a Spencer Stuart para buscar sustituto a Ron
Desde hace una semana, un sector crítico con la gestión de Ron está intentando deponer al presidente.
Banco Popular asegura que no ha contratado al 'cazatalentos' Spencer Stuart para buscar sustituto al presidente de la entidad, Ángel Ron, y precisa que este encargo es "totalmente ajeno" a los acuerdos del consejo de administración, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
Desde hace una semana, un sector crítico con la gestión de Ron está intentando deponer al presidente e incluso ha barajado nombres para sustituirle, entre los que se encontrarían Emilio Saracho, Jaime Echegoyen o Juan María Nin.
Según publica este miércoles el diario 'Expansión', la consejera coordinadora de la entidad, Reyes Calderón, habría sido la encargada de contratar a Spencer Stuart para buscar a un nuevo presidente para Popular.
Este grupo de 'díscolos' con el actual equipo gestor estaría encabezado por la familia Del Valle, que entró en el capital del banco a finales de 2013. En la actualidad, es el primer accionista privado del Popular, al aglutinar una participación del 4,25% de un grupo inversores mexicanos, por delante de BlackRock (4,43%), Credit Mutuel (4,061%) y Allianz (3,49%). La sindicatura de accionistas, que agrupa a accionistas tradicionales y empleados, controla un 9,6%.
Pese a la presión de los críticos, el consejo de administración de Popular en su reunión de la semana pasada cerró filas en torno a la figura del presidente y apoyó sin fisuras el 'Proyecto Sunrise', por el que el banco pretende constituir una sociedad con 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios.
FONDOS FORÁNEOS, INTERESADOS EN SUNRISE
Fuentes del mercado han señalado que esta sociedad ya cuenta con el apoyo de JP Morgan y Goldman Sachs y apuntan que fondos árabes y asiáticos estarían interesado en entrar en esta nueva inmobiliaria.
Además, el banco nombró la semana pasada a sus dos principales responsables: Remigio Iglesias, que desarrollará la labor de presidente, y Roberto Rey, que asumirá las funciones de consejero delegado.
El consejero delegado del banco, Pedro Larena, avanzó durante la presentación de resultados del tercer trimestre que Popular pretende tener constituida la estructura de la sociedad antes del primer trimestre de 2017.
Escribe tu comentario