Una viguesa hará huelga de hambre si el Sergas no le pone fecha a su cirugía de cambio de sexo
El organismo sanitario defiende que el proceso no está "bloqueado" y que Charlotte Goiar "es conocedora" del día fijado para la operación.
La viguesa de 44 años Charlotte Goiar ha reafirmado, a una semana del inicio de su huelga de hambre, su intención de arrancar con esta movilización el próximo jueves ante "la falta de comunicación" por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre la fecha en la que le realizará la cirugía pendiente para rematar su reasignación de sexo y repararle una fístula.
Tal y como ha trasladado a Europa Press, el pasado 5 de noviembre recibió consulta médica en la Clínica de Barcelona, donde "tienen todo preparado para fijar una fecha y proceder con la intervención". Sin embargo, ha asegurado que desde entonces el Sergas "mantiene bloqueado" el proceso y "no lo gestiona como ordena la sentencia".
Por ello, a falta justo de una semana, ha confirmado que si antes del día 1 de diciembre el Sergas no le da una fecha "definitiva e inmediata" para llevar a cabo la última cirugía que tiene pendiente, iniciará la huelga de hambre 'sine die'.
Sin embargo, el Sergas ha comunicado a Europa Press que Charlotte Goiar ya tiene fijada la fecha de la intervención para dentro de unas semanas, y ha aseverado que ella "es conocedora" de la misma.
Asimismo, el departamento autonómico ha refrendado que afrontará la financiación de los gastos que conlleve la cirugía y que "cumplirá escrupulosamente" con las indicaciones que dé el equipo médico de la Clínica de Cirugía Plástica Doctor Iván Mañero para la intervención.
Escribe tu comentario