Las grietas en la muralla preocupan al nuevo delegado de la Xunta en Lugo
Se ha comprometido a evaluar la parte afectada de la Muralla romana, frente al edificio administrativo del gobierno gallego.
//@AlbertoFP_9
El nuevo delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, se ha comprometido a evaluar la aparición de grietas en una parte de la Muralla romana frente al edificio administrativo del gobierno gallego.
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha alertado de que dichas grietas "ponen en peligro" la "estabilidad estructural" del monumento Patrimonio de la Humanidad.
Balseiro, que se ha estrenado este martes en la Delegación, ha admitido que "no" ha abordado "todavía ese asunto". "Estoy aquí desde las ocho y media de la mañana, no tuve tiempo pero sí lo miraremos", ha avanzado.
Así, el delegado ha anunciado que se prestará una especial atención a la muralla, "que es una señal de identidad de Lugo, de la provincia y de la que todos los lucenses se sienten orgullosos".
Recién llegado al cargo, Balseiro ha vuelto a poner de relieve que pretende darle un papel "preponderante" a los distintos jefes territoriales de la delegación lucense.
"Yo no sé trabajar de otra forma que no sea en equipo. El éxito tiene que ser del equipo. Todos los jefes territoriales que quieran van a tener su protagonismo. Yo entiendo que los jefes territoriales y el delegado tienen que trabajar codo con codo", ha expuesto.
Escribe tu comentario