Sáenz de Santamaría tacha de "paripé" la llamada de Sánchez a Podemos y C's
La vicepresidenta cree que ese pacto sería "muy llamativo y muy difícil". Feijóo espera que "le ayuden" a rectificar al líder socialista.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado este lunes que le parece que "tiene mucho de paripé" la intención de Pedro Sánchez de contactar con Ciudadanos y Podemos para intentar formar gobierno, puesto que ambos "le han señalado rápidamente lo que piensan".
La política 'popular' considera que Sánchez está acercando a España a "unas terceras elecciones" y pero como no quiere quedar como responsable está "en el disimulo", según ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo de Europa Press con Alberto Núñez Feijóo.
Santamaría ha recalcado que un gobierno con Ciudadanos y Podemos sería "muy llamativo y muy díficil", así que le ha pedido al candidato socialista que "no caiga en las manos de los independentistas" ya que "España se merece un gobierno", pero no uno que "esté dispuesto a entregar el país para hacerse con el poder".
QUE "LE AYUDEN" A RECTIFICAR
Por su parte, Núñez-Feijóo ha lanzado un aviso al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recurriendo a una película de los Hermanos Marx para describir a ese personaje que aparece en sucesivas escenas para decir únicamente que se opone a todo. Aunque no le ha mencionado expresamente, ha aludido claramente al líder socialista al decir que espera que la versión "actual" de ese personaje rectifique o que "le ayuden" a rectificar para desbloquear la formación de gobierno.
Feijóo, que protagoniza un desayuno informativo de Europa Press, ha utilizado el título 'Plumas de caballo' para lanzar esa crítica al dirigente socialista. El dirigente 'popular' ha afirmado que el muro entre los dos grandes partidos cayó "hace tiempo" y que no entiende por qué hay quien quiere "resucitar la política de las dos Españas que hace tiempo que dejaron de existir". Como ejemplo ha puesto el acuerdo en el País Vasco entre PSE y PP que permitió que el socialista Patxi López llegara a ser lehendakari.
El presidente gallego también ha cargado contra quienes celebran el final de bipartidismo y hacen buena precisamente esta fórmula, porque, según ha dicho, "levantan muros", ponen condiciones "insalvables" e invocan al pueblo, en clara alusión a Podemos, "pero son quienes omiten al pueblo cuando se expresa en las urnas".
Escribe tu comentario