Los propietarios de viviendas turísticas quieren ser escuchados
En el nuevo decreto sobre la actividad está participando la patronal. Los propietarios crearon una asociación el mes pasado para reclamar sus "necesidades".
La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ha criticado que el presidente de la Xunta no "escuche" las demandas de estos propietarios y "sólo" se reúna con la patronal del sector.
A través de un comunicado, Aviturga ha asegurado que, en julio, se presentó como una nueva asociación ante el Gobierno gallego mediante una carta en la que señalaba que los intereses de los propietarios de viviendas turísticas "están en riesgo" debido al borrador de un nuevo decreto elaborado por la Xunta.
Así, han denunciado que en la elaboración del texto "sólo participe la patronal", que "defiende sólo sus intereses" y pone "en riesgo" los de los particulares. Por esta razón, la asociación ha demandado que los pequeños propietarios "sean partícipes" de la elaboración de esta norma debido al "gran impacto" económico y social que generan los alquileres de viviendas turísticas.
En esta línea, ha señalado la necesidad de que se conozcan "su posición y sus necesidades" para "contribuir a mejorar la imagen de Galicia" en el ámbito turístico. Además, los pequeños propietarios han criticado que la Xunta no se haya comunicado con ellos "ni escuche" sus demandas, mientras los responsables del Gobierno gallego "hablan de los fantásticos datos" del turismo en la comunidad.
Escribe tu comentario