Alexandra Fernández: "El Rey tenía el semblante un poco más preocupado"
La portavoz de En Marea en el Congreso asegura que el mensaje de Felipe VI es el de evitar unas terceras elecciones, pero "descartable hoy no es nada".
La portavoz en el Congreso de la coalición En Marea (Anova-Podemos-EU), Alexandra Fernández, ha asegurado este miércoles que, durante su reunión con el Rey Felipe VI, el monarca le ha transmitido que es imprescindible que las fuerzas políticas que tienen "responsabilidad" de formar gobierno se pongan "manos a la obra" y eviten una nueva repetición electoral.
"Lo que hace falta es que las fuerzas políticas que tienen esa responsabilidad se pongan manos a la obra. Creo que eso es también lo que el jefe del Estado me transmitió, que era imprescindible tratar de evitar esas terceras elecciones como fuera", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras su encuentro, enmarcado en la ronda de consultas abierta por el Rey para la investidura.
Asimismo, Fernández ha asegurado que, a su juicio, el monarca tenía este miércoles "un semblante un poco más preocupado" que la última vez que la recibió, antes de que se celebrarán las elecciones del 26 de junio, las segundas en menos de un año tras la fallida investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.
Además, la portavoz de En Marea ha aprovechado para criticar la actitud que están teniendo el presidente Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, que se caracterizan, a su juicio, por el inmovilismo.
EL REY, "MÁS PREOCUPADO" QUE RAJOY Y SÁNCHEZ
"El Rey tenía el semblante un poco más preocupado, desde luego mucho más preocupado que el de Rajoy, mirando la trama de corrupción que sigue saliendo de su partido y a lo que nos sigue dando mas silencio; mucho más preocupado que Rajoy intentando formar gobierno; y mucho más preocupado también que el PSOE tratando de buscar una alternativa", ha apostillado.
En cuanto a la posibilidad de que se repitan las elecciones generales --que serían las ya las terceras en menos de un año--, la portavoz de la confluencia gallega ha lamentado que "hoy en día nadie descarta absolutamente nada". "Descartable hoy no es nada", ha sentenciado.
Escribe tu comentario