Las supersticiones más comunes: los tirones de orejas
Algunos hechos, fortuitos o intencionales, acarrean mala suerte y otros, según la tradición, buena. Son diferentes en cada cultura, pero hay algunos que se extendieron y son casi universales. Forman parte de comportamientos sociales muy arraigados. Desde los más disparatados hasta los más comunes, hoy hablaremos de los tirores de orejas .
Algunos hechos, fortuitos o intencionales, acarrean mala suerte y otros, según la tradición, buena. Son diferentes en cada cultura, pero hay algunos que se extendieron y son casi universales. Forman parte de comportamientos sociales muy arraigados. Desde los más disparatados hasta los más comunes, hoy hablaremos de los tirones de orejas.
* Tirones de orejas en los cumpleaños
En muchas culturas, las orejas largas son un símbolo de sabiduría e inteligencia. Al tirar de ellas, las estiramos y ese acto es un símbolo en sí mismo del deseo de maduración, crecimiento y sabiduría. Dicen que las orejas de Lao Tse medían 17 centímetros. Para los hindúes representaban la inteligencia cósmica de Vaishvánara. También a algunos alienígenas y elfos se los representa con orejas grandes. Siddhartha, que alcanzó el estado de Buda, ya nació con orejas grandes y como venía de una familia rica, usaba aros que las agrandaban más todavía. Sus orejas grandes fueron símbolo de “saber escuchar” al universo y a la naturaleza.
Simbolismo: a medida que vamos creciendo, escuchar se hace más importante que hablar.
Escribe tu comentario