La cumbre de la OTAN obliga a "militarizar" Madrid por la presencia de altos diplomáticos
La capital de España acoge un encuentro histórico, con Rusia y el papel de la OTAN en el conflicto con Ucrania como elementos clave que determinarán el rumbo de la Alianza Atlántica. Sucede que en Madrid colisionarán este martes dos mundos: por una parte, la seriedad y severidad de los representantes políticos en la cumbre; por la otra, el colorido y alborozo de aquellos que celebran la fiesta del Orgullo este 28 de junio.
La capital de España acoge un encuentro histórico, con Rusia y el papel de la OTAN en el conflicto con Ucrania como elementos clave que determinarán el rumbo de la Alianza Atlántica.
Sucede que en Madrid convivirán este martes dos mundos: por una parte, la seriedad y severidad de los representantes políticos en la cumbre; por la otra, el colorido y alborozo de aquellos que celebran la fiesta del Orgullo este 28 de junio.
La presencia de la seguridad se hará notar en la tierra y en el cielo de Madrid. Las Fuerzas Armadas han reforzado su sistema de alerta ante intromisiones aéreas y a ellas se han sumado los aviones de control y vigilancia aérea de la OTAN AWACS, dotados con un gran radar en su parte superior.
A un día de que comience la agenda oficial de la cumbre del 29 y 30 de junio, la OTAN ya ha asumido la dirección del dispositivo de la 'Operación Eirene', que tiene a la Policía en su centro de mando, aunque con participación de mandos de la Guardia Civil, CNI, Policía Municipal o servicios de emergencias, entre otros.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario