La candidatura compartida entre Borràs y Turull busca un liderazgo asambleario
Esta decisión podría amenazar la estabilidad del Govern de la Generalitat y de la Deputaciò de Barcelona.
La candidata a Junts, Laura Borràs, es firme en someter el pacto del Govern con Esquerra Republicana a una votación de la militancia.
Archivo: La presidenta del Parlament, Laura Borràs, i l'exconseller i vicepresident de Junts, Jordi Turull / Europapress.
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller, Jordi Turull, han unido sus candidaturas para presentarse a la candidatura de Junts. Postulan al cargo con propuesta asamblearia en el que las decisiones serán tomadas por el colectivo de la militancia del partido.
No obstante, esta decisión perjudica la estabilidad del Govern de la Generalitat y de la Diputació de Barcelona, pues Borràs ha sido clara con la evaluación que decida nuestra militancia siempre es vinculante". Así, Borràs y Turull apuestan por un liderazgo más cercano a la CUP, donde se pondrá a juicio de la militancia las decisiones y ratificaciones del partido.
La presidenta del Parlament también ha mostrado su oposición ante el pacto que Junts mantiene con el PSC en la Diputació. Asegura que ella no hubiese llegado a un acuerdo y, además, sentencia que no hablará con "la gente que nos espía".
Sin embargo, la Diputació no parece alarmarse con las amenazas de Borràs. Falta menos de un año para las próximas elecciones municipales y Nuria Marín, actual presidenta, podrá continuar con el mandato hasta la renovación de los órganos de Gobierno de la Diputaciò hasta que se celebren.
Más información en Catalunyapress.es
Escribe tu comentario