Feijóo dimite con una carta con una alusión a Castelao, referente del galleguismo: "No importa donde, Galicia siempre"
El "Sempre en Galiza" de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao es uno de los textos fundamentales del galleguismo y piedra base del nacionalismo moderno.
Feijóo se despide del liderato del país dando las gracias y reconociendo que Galicia merece atención absoluta.
Lo cierto es que su cabeza no está al 100% en el país, pues hace un mes que es ya presidente del PP en España.
Alberto Núñez Feijóo ha presentado al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, su dimisión al frente de la Xunta con una carta en la que explica que, si bien sus nuevas funciones (líder del PP nacional) no son "incompatibles" con la titularidad del Gobierno autonómica, esta función "merece una dedicación absoluta".
La misiva entregada incluye asimismo unas palabras manuscritas del presidente dimisinario, cese que será efectivo con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial del Estado (BOE) previsiblemente este sábado. "Gracias, muchas gracias a todos los gallegos por darme la honra de servir a la Tierra Madre. No importa donde, Galicia siempre", anota de puño y letra (en gallego), al igual que rubrica a mano.
En el texto, explica también que es "consciente" de la necesaria dedicación "absoluta" después de 13 años en que ejerció --añade-- con "la mayor entrega, responsabilidad y lealtad", como así consta también en el diario de sesiones del Parlamento del pasado miércoles, su última sesión de control --"derradeira", como él mismo pronunció--.
"Nunca podré olvidar la confianza depositada en mí ni devolver el cariño que recibí de Galicia en estos años", remarca en su misiva al presidente del Legislativo, que esta misma mañana comunica telematicamente esta dimisión al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A mano también, en el encabezado de esta carta con fecha del 29 de abril de 2022, Feijóo añade al formalismo de "estimado presidente" un "benquerido --apreciado-- Santalices".
Escribe tu comentario