El luso Tony Laureano priva a Díaz-Terán de proclamarse campeón de la Coruña Big Waves
El surfista portugués se llevó la prueba en una jornada en la que A Coruña se estableció definitivamente en el mapa del mundo del surf.
El surfista portugués se llevó la prueba en una jornada en la que A Coruña se estableció definitivamente en el mapa del mundo del surf.
Surf en A Coruña | Foto: @coruna_deportes
Grandes olas, acrobacias imposibles y cabalgadas extremas fueron la tónica general del Coruña Big Waves, el certamen que pone a la ciudad herculina en la primera línea del surf mundial. En esta primera edición, a la que acudieron cientos de curiosos, solo el surfista Tony Laureano evitó que el título se quedase en casa después de una espectacular exhibición del cántabro Juan Díaz-Terán.
El luso se llevó la jornada de sur con una sensacional rutina en el estreno de A Coruña dentro del circuito mundial. El coruñés Juan Fernández, el gran reclamo del público, no pudo retener el título nacional y cayó en semis. O Portiño acogió la prueba, que tuvo que esperar a este 2022 para llevarse a cabo, y que el tiempo y la pandemia impidieron su estreno en años anteriores.
En esta ocasión también se celebró un respetuosos homenaje a los marineros del ‘Villa de Pitanxo’, fallecidos en el naufragio en aguas de Canadá. Una ofrenda floral y un minuto de silencio dieron paso a las hostilidades sobre las olas en un embravecido Atlántico.
Antonio Laureano se llevó el título con una puntuación de 13,21. Juan Díaz-Terán y Xabier López ocuparon los otros dos cajones del podio.
Escribe tu comentario