El SERGAS planea más restricciones ante la subida de la presión hospitalaria en Ourense y Vigo
Según los últimos datos del SERGAS a nivel municipal y de área sanitaria, en Ourense ya hay 66 pacientes en camas convencionales y 14 en UCI. En Vigo son 50 en planta y 7 críticos.
El SERGAS, que sigue sin reactivar el estado de emergencia sanitaria, dice no tener datos sobre aglomeracones en este puente.
A nivel gallego, la situación no ha empeorado tan velozmente en los dos últimos días, pero esto se debe a la menor cantidad de PCRS por el puente.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante un acto en el Hospital Meixoeiro de Vigo
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado que "preocupa" la evolución de la pandemia de la covid-19 en las áreas sanitarias de Vigo y Ourense y ha señalado que no se descarta adoptar medidas "si es preciso" de acuerdo con el nivel de ocupación hospitalaria.
Preguntado este martes en Vigo por la evolución de la pandemia durante este fin de semana y este lunes, festivo por el Día de la Constitución, ha explicado que carece de datos sobre el cumplimiento de las medidas de prevención, de los que ha apuntado que pueden disponer las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En todo caso, ha señalado que recientemente se ha producido un aumento de contagios, mientras ha achacado a la realización de un menor número de pruebas durante este fin de semana el hecho de que estos últimos días no fuese tan agudo.
Así las cosas, García Comesaña ha explicado que el análisis de la situación sanitaria tendrá en cuenta principalmente el nivel de ocupación hospitalaria y ha concretado que las áreas sanitarias que "preocupan" son las de Vigo y Ourense.
Asimismo, no ha descartado que puedan adoptarse medidas para contener los contagios en la reunión del subcomité clínico que tendrá lugar este viernes "si fuese preciso".
Escribe tu comentario