La ciberseguridad estará incluida en el currículo de los policías locales que se formen en la academia de A Estrada
Los policías locales que se formen en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada (Pontevedra) cursarán estudios sobre ciberseguridad, una modalidad delictiva en auge, como reflejan las últimas estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior.
La ciberseguridad en el mundo de la empresa ha sido el tema central de la jornada celebrada este martes en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, un evento que ha sido clausurado por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites.
Allí, el 'número dos' de la Administración autonómica ha avanzado que, con el objetivo de incidir en la formación como vía para combatir este tipo de delitos, la ciberseguridad será incluida en el currículo académico de los policías municipales que se forman en la Academia Galega de Seguridade, ubicada en A Estrada.
Durante su intervención en el cierre de la jornada, Rueda ha resaltado la importancia de que administraciones, empresas y usuarios extremen las precauciones ante este tipo de episodios, cuyo auge se refleja en las cifras de criminalidad publicadas recientemente por el Ministerio del Interior.
De hecho, la última estadística de criminalidad releja un repunte del número de delitos por habitante en Galicia que corresponde al incremento de las estafas por Internet, que aumentaron un 51% respecto al mismo período del año anterior.
El vicepresidente autonómico ha apelado a dar a los ciberdelitos "la importancia que tienen". En este sentido, ha recordado que los presupuestos de la Xunta recogen una partida para la puesta en marcha del centro de ciberseguridad de Galicia, que se ubicará en la Cidade da Cultura.
Por su parte, el presidente de la patronal gallega ha resaltado la ciberseguridad como un "tema fundamental" para el mundo empresarial en la actualidad.
Vieites, que ha agradecido la presencia de Rueda en la cluasura de la jornada celebrada en la sede de la CEG de la compostelana Rúa do Vilar, ha incidido en la importancia de que prepararse para una esfera industrial "en plena transformación" y con un crecimiento exponencial del uso de las nuevas tecnologías, que, a su vez, también hace aumentar el riesgos a sufrir ataques.
Escribe tu comentario