Puigdemont libre porque Italia considera que está protegido aún por la inmunidad parlamentaria
El juez Llarena fracasa otra vez en su intento de que un país europeo entregue al ex presidente catalán. Todo depende al final de la decisión que tome el tribunal europeo.
El juez Llarena fracasa otra vez en su intento de que un país europeo entregue al ex presidente catalán. Todo depende al final de la decisión que tome el tribunal europeo.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para declarar
El Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) ha decidido este lunes suspender la orden de detención y entrega al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sine die, a la espera de que los tribunales europeos se pronuncien sobre su inmunidad y la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.
Fuentes de la defensa han explicado que los "reconocen que (el expresidente) mantiene la inmunidad en todos los estados de la UE mientras continúa procedimiento prejudicial".
En concreto, para cerrar la decisión que los magistrados debían tomar este lunes, deben resolverse antes la demanda de fondo de inmunidad ante el Tribunal General de la UE, y la pregunta prejudicial sobre euroordenes realizada por Llarena al TJUE.
Puigdemont ha declarado este lunes durante unas dos horas ante el tribunal italiano, que le citó para decidir sobre su extradición después de su detención y puesta en libertad el fin de semana pasado.
En la vista, la Fiscalía General de Sassari ha pedido al Tribunal la suspensión del procedimiento hasta que la Justicia europea se pronuncie sobre el alcance de la inmunidad como eurodiputado de Puigdemont, según informan medios locales.
Escribe tu comentario