Prosigue la búsqueda del vecino de Navia de Suarna desaparecido desde el pasado viernes
El hombre, de 53 años y que reside en la aldea de Ventosa, fue visto por última vez el viernes 30 de abril.
Desde el gobierno local señalan que, pese a que el desaparcido sufre de esquizofrenia, estaba recibiendo tratamiento: "No había nada, allí estaban las llaves del coche, el móvil y la cartera y entonces empezamos a buscar por ahí, por la aldea y no vimos nada".
José Luís, desaparecido en Navia de Suarna | Foto: G24
Efectivos de Emergencias mantienen desplegado un operativo de búsqueda para intentar localizar a un vecino de Navia de Suarna, que falta de su domicilio desde el pasado viernes.
Así lo ha confirmado el regidor local, Pepe Fernández, que ha explicado que el dispositivo está conformado por la Guardia Civil a través del Seprona, efectivos de los GES, y Protección Civil de Becerreá y Cervantes.
El desaparecido, un vecino de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que "no lo veía desde hacía un día", y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y "la vivienda estaba cerrada", añade.
En ese momento se desplazaron hasta el lugar efectivos del 061, de la Guardia Civil, el GES de Becerreá y personal del Ayuntamiento de Navia, que tuvieron que romper el cristal de una ventana para acceder al domicilio dado que de nuevo nadie respondía a las llamadas de los agentes.
"No había nada, allí estaban las llaves del coche, el móvil y la cartera y entonces empezamos a buscar por ahí, por la aldea y no vimos nada", explica el regidor.
Los efectivos desplazados iniciaron una búsqueda por el entorno del pueblo, por pistas y carreteras, puesto que el hombre "solía andar bastante, caminaba con frecuencia".
El desaparecido no tiene hermanos y solo tiene "familiares en segundo grado", y hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.
El hombre está "retirado", trabajo durante "muchos años en Barcelona" y padece una "esquizofrenia de la que está siendo tratado desde hace mucho tiempo", por lo que "llevaba una vida normal y ordenada".
Escribe tu comentario