Los Mossos irrumpen en las oficinas del FC Barcelona en busca de los libros de cuentas de la etapa Bartomeu
No se descartan detenciones tras la operación para investigar las cuentas bajo sospecha del club azulgrana bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu
Los Mossos han entrado este lunes a las oficinas del Fútbol Club Barcelona para registrar las oficinas del club, en una operación en la que no se descartan detenciones, según ha avanzado la Cadena Ser.
@EP
Los agentes están inspeccionando la sede del club azulgrana para requisar documentación sobre las cuentas de la entidad durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu.
En plena incertidumbre sobre el futuro del club tras la salida de Bartomeu, hay un 'agujero' en las cuentas de la entidad de 271 millones, equivalentes a un tercio de los ingresos la última temporada, a cubrir ya entre este año y el que viene.
De acuerdo a los estatutos del club, la Junta Directiva está obligada a restituir las pérdidas en las que pueda incurrir la institución en el plazo de dos ejercicios, equivalentes a cien millones antes de impuestos en el ejercicio 2019-2020 según las últimas cuentas presentadas por el club (en las que el proyecto de 815 millones del nuevo Espai Barça, que se financiará vía bonos, no computa como deuda).
Los estatutos también obligan a la Junta a mantener un nivel de endeudamiento neto inferior a dos veces el Ebitda. De acuerdo a las últimas cuentas presentadas por el club, la Ejecutiva de Bartomeu debería cancelar deuda por valor de 171 millones esta misma temporada (y eso según la interpretación que hace la propia gestión de su volumen de deuda neta).
Noticia publicada originalmente en Catalunyapress.
Escribe tu comentario