Los astilleros de Vigo tienen seis barcos en el aire por más de 230 millones
El retraso en la entrada de contratos adjudicados a Barreras y Freire genera incertidumbre y Vulcano aplica otro ERE
La recuperación en el sector naval de Vigo va lenta. Los astilleros de la Ría tienen construcciones adjudicadas pero que todavía no entraron en vigor. Seis barcos por importe superior a los 130 millones de euros que lograron hace más de un año y medio en la mayoría de los casos.
Freire, por ejemplo, ganó tres concursos internacionales para fabricar un barco oceanográfico para Kuwait por 30 millones de euros, un buque-escuela para Indonesia por 52 millones y un buque de investigación polar para India. Los tres están pendientes de formalizarse, por lo que no se pueden considerar contratos. Las negociaciones entre astillero y armador se vieron ralentizadas por la financiación y las trabas burocráticas en aquellos países.
Estos retrasos llevaron a la compañía a tener que negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla.
Todos los astilleros de la Ría están inmersos en negociaciones para la consecución de carga de trabajo, si bien las dificultades financieras y el nuevo sistema de financiación fiscal 'tax lease' ralentizan los procesos, tal y como llevan tiendo asegurando las propias empresas. Entre estas negociaciones se encuentra una realizada de manera conjunta por varios astilleros y liderada por Cardama, que pujan por un paquete para la construcción de siete barcos entre patrulleras, multipropósitos y un buque-hospital por 120 millones
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