Las obras del nuevo centro de salud de Narón (A Coruña) estarán finalizas en el mes de marzo
El consellerio de Sanidade visitó el nuevo ambulatorio, que dispone casi del doble de metros cuadrados que el actual
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesañana, ha visitado este miércoles las obras del nuevo centro de salud de Narón (A Coruña), que, ha avanzado, estarán finalizadas "en el próximo mes de marzo".
Acompañado, entre otros, por la alcaldesa de esta localidad, Marián Ferreiro (TeGa), y por el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, el representante de Sanidade ha destacado que el nuevo ambulatorio "tendrá más de 4.000 metros cuadrados", lo que "supone aumentar en más de 1.800 metros la superficie del actual centro de salud, incrementando por ello los espacios para consultas y distintos usos".
García Comesaña ha destacado "lo bien pensando que está todo y la distribución de los espacios asistenciales, bien ordenados, con pediatría y rehabilitación en la primera planta, urgencias en su sitio y la incorporación de un equipo de radiodiagnóstico, que se incorpora como una nueva prestación", una "antigua reivindicación" de la zona.
ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO
En cuanto a la entrada en funcionamiento, el conselleiro de Sanidade ha destallado que "apenas faltan tres meses para que los vecinos de Narón puedan disfrutar de estos espacios".
A continuación, ha tenido palabras de agradecimiento para "el equipo técnico y la constructora, por como han desarrollado los trabajos", además de para el Ayuntamiento de Narón "por toda su colaboración" para poder hacer realidad este proyecto.
Por su parte, la alcaldesa de Narón ha reseñado que este es "un día importante", en el que se puede "comprobar que este proyecto está cada vez más cerca, tras llevar años aguardando por él".
La regidora ha destacado que esta actuación es "un claro ejemplo de colaboración administrativa", en la que el municipio aporta casi tres millones de euros, con la compra del terreno y la urbanización.
Escribe tu comentario