Nuñez Feijóo y Pablo Casado dan negativo en las pruebas PCR y ambos líderes del PP mantienen su agenda
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del Partido Popular y de la oposición en España, Pablo Casado, han dado negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron este fin de semana.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del Partido Popular en España, Pablo Casado, han dado negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron este fin de semana.
Ambos estuvieron en contacto con la concelleira de Mar, Rosa Quintana, que se encuentra aislada tras dar positivo. Quintana fue uno de los cargos conservadores que asistió el sábado como público a un acto político del PP de A Coruña en un restaurante. Diego Calvo, presidente del PP de A Coruña, Casado y Feijóo hablaron en ese acto, sin mascarilla.
Después de conocer el positivo de la conselleira, todos los asistentes al evento en el que también estaban docenas de fotógrafos y periodistas, fueron llamados a realizar una PCR. Desde los populares indican que, pese a la alarma, Quintana mantuvo la distancia de seguridad y usó la mascarilla como el resto de asistentes.
SIN MASCARILLA
Los que no cumplieron a rajatabla las reglas anti-covid fueron Casado y Feijóo. La fotos prueban que salieron a un posado fotográfico del restaurante hacia la costa sin mascarilla, se la pusieron después, cuando posaron.
En el interior del recindo, ambos hablaron sin mascarilla, como suele ser habitual entre algunos políticos en sus actos. Además, Feijóo se abrazó a Casado justo después de hablar en el atril, sin llevar mascarilla.
Pese al resultado negativo, la decisión de Pablo Casado –que según dicen fuentes del partido no mantuvo contacto estrecho con Quintana durante el acto- de mantener su agenda ha suscitado polémica. Feijóo mantiene también su agenda, con actos en el Parlamento y en la Cidade da Cultura.
Casado mantendrá inalterados sus encuentros y reuniones programadas. De hecho, Casado estuvo ayer presente en Madrid, muy acompañado en las manifestaciones convocadas contra la Ley Celáa.
Escribe tu comentario