La ciudad Ourense está "al borde" del confinamiento con 459 casos activos, advierte el alcalde Jácome
Toda el área sanitaria de Ourense, que coincide con la provincia, tiene 946 casos activos, tras sufrir hoy un espectacular ascenso. De ese total, casi la mitad están en la capital y muchos otros son de municipios de su periferia. Actualmente hay restricciones en la ciudad y en villas como O Barco, pero pronto puede declarase el confinamiento, advierte el líder de Democracia Ourensana.
Toda el área sanitaria de Ourense, que coincide con la provincia, tiene 946 casos activos, tras sufrir hoy un espectacular ascenso. De ese total, casi la mitad están en la capital y muchos otros son de municipios de su periferia.
Actualmente hay restricciones en la ciudad y en villas como O Barco, pero pronto puede declarase el confinamiento, advierte el líder de Democracia Ourensana. Confinamiento que, por el contrario, el conselleiro de Sanidade ve todavía "lejos".
En solo una semana la pandemia ha aumentado en 217 casos en la provincia. Es la peor semana de esta segunda ola y, visto el aumento de 55 casos hoy, no parece camino de mejorar.
Además, la provincia tiene uno de cada cuatro casos en Galicia. Pese a ser la tercera en población, ya es la que tiene más casos activos.
DECLARACIONES DE JÁCOME
El alcalde de Ourense, González Pérez Jácome, ha advertido que la ciudad se encuentra "al borde" del confinamiento con el número de casos activos aproximándose a los 500, por lo que ha instado a los vecinos a extremar las precauciones para tratar de controlar la situación.
"Hay que ser más papistas que el papa, extremar las precauciones, cumplir las medidas que marca Sanidad y, si podemos, ir más allá y extremar la vigilancia todavía más", ha señalado en un comunicado remitido a los medios este domingo.
El regidor ha señalado que según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade al ayuntamiento, el municipio tiene en estos momentos 459 casos de coronavirus activos, una situación "terriblemente preocupante" que sitúa a Ourense "al borde de un confinamiento de la ciudad".
La ourensana es desde el sábado la área sanitaria gallega con mayor número de casos activos --este domingo se sitúan cerca de los 1.000-- y en la ciudad existe desde el jueves la prohibición de reuniones para las personas no convivientes.
Escribe tu comentario