Docenas de mayores gallegos disfrutan de compañía gracias a los voluntarios de Caixabank
Este jueves se celebró el Día Mundial de las Personas Mayores, campo en el que Programa de Voluntariado de CaixaBank está realizando una importante labor. Gracias al apoyo de la entidad, varias docenas de voluntarios colaboran en fomentar el envejecimiento activo entre la tercera edad de Galicia.Las actividades de voluntariado se realizan a través de entidades sociales, residencias y centros hospitalarios. En el conjunto de España, se han organizado desde enero 228 actividades, con unos 700 voluntarios y han beneficiado a más de 14.000 personas.SUPERAR EL AISLAMIENTO QUE AUMENTA CON EL COVIDHay que recordar que los mayores han sido especialmente golpeados por el coronavirus. Los confinamientos han dificultado sobremanera las actividades de envejecimiento activo, claves para su calidad de vida.Para superar las barreras levantadas para prevenir la pandemia, que pueden contribuír a aumentar la soledad y los problemas mentales, los voluntarios han participado estos meses en iniciativas como cartas contra la soledad, ejemplo del voluntariado a distancia, y que proporcionó compañía y contacto humano a miles de mayores que viven en residencias.Reuniones virtuales para intercambiar anécdotas y experiencias, llamadas telefónicas para combatir la soledad, y talleres de materias tan variadas como cocina o finanzas son otras de las actividades programadas. En toda España, el citado Programa de Voluntariado de CaixaBank está formado por 5.800 miembros.
Este jueves se celebró el Día Mundial de las Personas Mayores, campo en el que Programa de Voluntariado de CaixaBank está realizando una importante labor. Gracias al apoyo de la entidad, varias docenas de voluntarios colaboran en fomentar el envejecimiento activo entre la tercera edad de Galicia.
Las actividades de voluntariado se realizan a través de entidades sociales, residencias y centros hospitalarios. En el conjunto de España, se han organizado desde enero 228 actividades, con unos 700 voluntarios y han beneficiado a más de 14.000 personas.
SUPERAR EL AISLAMIENTO QUE AUMENTA CON EL COVID
Hay que recordar que los mayores han sido especialmente golpeados por el coronavirus. Los confinamientos han dificultado sobremanera las actividades de envejecimiento activo, claves para su calidad de vida.
Para superar las barreras levantadas para prevenir la pandemia, que pueden contribuír a aumentar la soledad y los problemas mentales, los voluntarios han participado estos meses en iniciativas como cartas contra la soledad, ejemplo del voluntariado a distancia, y que proporcionó compañía y contacto humano a miles de mayores que viven en residencias.
Reuniones virtuales para intercambiar anécdotas y experiencias, llamadas telefónicas para combatir la soledad, y talleres de materias tan variadas como cocina o finanzas son otras de las actividades programadas.
En toda España, el citado Programa de Voluntariado de CaixaBank está formado por 5.800 miembros.
Escribe tu comentario