Docenas de enfermos en camilla y silla de ruedas en el pasillo de Urgencias del CHUS, muestran nuevos vídeos
Enfermos en camilla en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress Enfermos en sillas de ruedas en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress La interpretación de los vídeos vuelve a ser diferente.
Los pasillos de urgencias en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) otra vez con una larga cola de pacientes que esperan, muchos en silla de ruedas, algunos incluso en camilla. La imagen, no por recurrente ( es al menos la segunda vez que vídeos así llegan a la redacción de Galiciapress en pocos días) deja de ser noticia dada la importancia del servicio, especialmente en plena época de gripe.
Enfermos en camilla en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress
Enfermos en sillas de ruedas en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress
La interpretación de los vídeos vuelve a ser diferente. Fuentes sindicales del centro creen que demuestran que el SERGAS sigue sin hacer bien los deberes, que la ampliación de medios anunciada hace unas semanas no está resultando suficiente.
Consultadas por Galiciapress, fuentes oficiales de la Gerencia del Sergas relativizan estas imágenes con varios argumentos. El primero, que no se puede juzgar la situación de urgencias por lo que no deja de ser la foto de un momento. Además, indican que esos pasillos son lugares por los que tienen que pasar todos los ingresados después del triaje, que es el proceso que se hace rápidamente al llegar al CHUS para clasificar la gravedad de cada caso.
En todo caso, admiten que la afluencia de estos días está siendo alta. Así, la web de estadísticas oficiales del CHUS indica que ayer se atendieron casi 400 pacientes en urgencias. El motivo de tanta afluencia puede ser el "pico de la gripe" que provoca que muchas personas mayores con otras patologías "se descompensen" y tengan que recurrir a Urgencias.
Escribe tu comentario