Tetrapléjico muere asistido por su madre, que se suicida, en una residencia de mayores de Ourense, investiga la Policía
El debate social sobre la eutanasia y muerte asistida se puede reabrir de confirmarse las circunstancias de un trágico suceso ocurrido en una residencia de Domus Vi en Ourense.
Sobre la investigación, la Policía Nacional de Ourense se limita a informar de que
en el caso trabaja la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de que "se confirman dos muertes con posible relación".Residencia de Barrocás, en Ourense en una imagen de la web de Domus Vi
Según publica La Región, el suceso ocurrió el domingo durante la visita de la mujer a la residencia donde vivía su vástago. La madre visitaba al hijo a diario.
El domingo el personal detectó que, tras la visita, la persona tetrapléjica sufría insuficiencia respiratoria. Lo trasladaron al Hospital de Ourense y allí falleció este lunes.
Según varias agencias de información,al día siguiente falleció la madre, en un aparente suicidio, pues se encontró una nota de despedida. En las dos muertes habría intervenido el consumo de una droga.
En el caso del primer fallecido, aparentemente metadona, que se detectó en la sangre de este hombre de 45 años, que se había quedado tetrapléjico en un accidente años antes.
En el caso de su madre, heroína. Según La Región, fue su otro hijo, consumidor de esta droga, quien se encontró a la mujer muerta al volver a casa.
Lo ocurrido tuvo lugar en la Residencia para Mayores Ourense Centro, que gestiona el grupo Domus VI.
Escribe tu comentario