"Yo vine a trabajar, vine a luchar" canta en "Currante" el rapero dominicano de Lugo
Omni Viktor refleja esta odisea familiar -tan común entre las familias gallegas hace unas pocas generaciones- en "Currante", un rap lleno de referencia sociales y críticas al racismo latente en la sociedad gallega, pese al reducido número de emigrantes en el país. "Claro que quiero trabajar que quiero echar pa adelante, no ser un paisano mas que vive su vida errante, pero como tu comprenderas soy un inmigrante y es humillante, que a la hora de entregar un curriculum te vean la cara como si tu fuera un mangante", canta el músico mientras muestra imágenes de sus compatriotas en Lugo, trabajando en barberías, limpiezas o locutorios.
El camino de Víctor Franco, que ese el nombre del rapero Omni Viktor, empieza en la Republica Dominicana. De allí partió su padre con un contrato de trabajo hacia Lugo, a dónde años después pudo traer a su esposa y, finalmente, tras una primera negativa de la administración, a su hijo.
Omni Viktor refleja esta odisea familiar -tan común entre las familias gallegas hace unas pocas generaciones- en "Currante", un rap lleno de referencia sociales y críticas al racismo latente en la sociedad gallega, pese al reducido número de emigrantes en el país.
"Claro que quiero trabajar que quiero echar pa adelante, no ser un paisano mas que vive su vida errante, pero como tu comprenderas soy un inmigrante y es humillante, que a la hora de entregar un curriculum te vean la cara como si tu fuera un mangante", canta el músico mientras muestra imágenes de sus compatriotas en Lugo, trabajando en barberías, limpiezas o locutorios.
Escribe tu comentario