EE.UU mata al líder del Estado Islámico, apunta la prensa internacional
El atentado de Bagdad de julio 2016, en el que fallecieron más de 290 personas, o el ataque a París, que se saldó con 130 muertos, son algunos de los golpes que el grupo ha perpetrado a la comunidad internaciona
EL presidente Donald Trump comparecerá de improviso en la televisión estatal esta mañana. Varios medios, como la BBC, Reuers o Fox, apuntan que anunciará la muerte del jefe de Estado Islámico.
Something very big has just happened!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019
Iraq was informed of IS leader Baghdadi's death - security sources https://t.co/my6SGOQFZd pic.twitter.com/2DSlKAmrPO
— Reuters (@Reuters) October 27, 2019
El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), o DAESH, es un grupo yihadista suní creado en 2013 como una escisión de Al Qaeda en Irak. Su ocupación de amplias zonas de Siria e Irak entre ellas la ciudad de Mosul lo convirtió en uno de los principales grupos terroristas a nivel mundial.
Desde que proclamó su califato el 29 de junio de 2014, ISIS ha sembrado de terror con sus atentados las calles de ciudades de todo el mundo. El atentado de Bagdad de julio 2016, en el que fallecieron más de 290 personas, o el ataque a París, que se saldó con 130 muertos, son algunos de los golpes que el grupo ha perpetrado a la comunidad internacional. Otro fue el atentado de las Ramblas de Barcelona.
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista, en 2014 se autoproclamó califa de todos los musulmanes, exigiendo obediencia a los musulmanes de todo el mundo.
Escribe tu comentario