Embarazada y 30 contratos para trabajar 30 días seguidos de enfermera del SERGAS
Reunión de Enfermeiras en LoitaA este respecto, una de sus portavoces, relata que "se ven casos verdaderamente aberrantes".
La Xunta ha logrado apaciguar, por ahora, las movilizaciones en Atención Primaria y los PAC, pero no así en enfermería. En todos los hospitales del SERGAS están convocadas este lunes al mediodía concentraciones contra la enorme precariedad de esta profesión.
Las convoca Enfermeiras en Loita, dentro de su campaña "12 meses, 12 loitas". En esta ocasión el colectivo pone énfasis en la conciliacion de la vida familiar y laboral, destancado que muchas enfermeras tienen dificultades para ser madres debido a lo inestable de su carrera, lo que contribuye al alarmante envejecimiento de Galicia.
Reunión de Enfermeiras en Loita
A este respecto, una de sus portavoces, relata que "se ven casos verdaderamente aberrantes". Díaz detalló un caso concreto, en declaraciones recogidas por Radio Galicia: "tenemos una compañera que ha encadenado 30 contratos, es decir, 30 días de jornada laboral sin ningún descanso, y cada uno de esos 30 contratos de un día; es decir, todo un mes firmando contratos de un día sin ningún descanso y estamos hablando de una profesional embarazada".
PROPUESTAS CONTRA LA PRECARIEDAD EN EL SERGAS
La asociación es consciente que la lacra de la temporalidad no solo les afecta a ellas. Así, acaban de hacer unas propuestas "totalmente extensibles a la totalidad de las categorías del Servizo Galego de Saúde".
Entre esas propuestas destaca "convertir inmediatamente en plazas de personal estructural todos los puestos que fueron desempeñados de manera eventual durante más de dos años", poniendo fin a prácticas de contratación "alegais y abusivas".
Escribe tu comentario