El Ayuntamiento de Monterrei (Ourense) declarará zona de emergencia para optar a ayudas para los daños de las lluvias
El Ayuntamiento de Monterrei (Ourense) declarará este miércoles zona de emergencia al municipio para optar a ayudas destinadas a paliar los daños causados por las lluvias y granizadas de la tarde-noche de este lunes.
Así lo ha asegurado a Europa Press el alcalde del municipio, José Luis Suárez Monterrei, que ha avanzado que el pleno tendrá lugar a las 13,30 horas de este miércoles en el Ayuntamiento.
"Fue terrible", ha asegurado el alcalde de Monterrei al recordar lo sucedido este lunes a consecuencia de las lluvias y granizadas. Sobre todo, ha destacado que Infesta es la población del municipio "más dañada: la zona cero de la catástrofe".
Por ello, ha incidido en que trabajan en las labores de limpieza de las calles para "volver a la normalidad", tras lo que procederán a evaluar los daños, que "aún no están cuantificados", ha abundado.
El regidor ha apuntado que se han registrado, entre otros, daños en viviendas, así como en "infraestructuras básicas" del municipio como "alumbrado, saneamiento y calles", además de en "casas, bodegas, galpones y bajos de viviendas".
A ello, el alcalde de Monterrei ha sumado daños en viñedos de la zona y en huertas porque "el granizo fue importante".
Escribe tu comentario