Cierre de locales, cuentas a mano y una graduación frustrada: La crónica de un apagón que suma ya más de cuatro horas
Un gran número de locales santiagueses y del resto de Galicia se preparan para cerrar o han cerrado, las cajas registradoras se han sustituido por los cálculos a mano y los graduados de Medicina buscan un restaurante dónde comer en una jornada marcada por el apagón eléctrico que ha afectado a toda la Península Ibérica.
Desde las 12.30 horas del mediodía miles de comercios se han encontrado ante una problemática que ya suma más de tres horas. Un apagón que ha condicionado sus ventas al privarlos de algo tan habitual como es el pago por tarjeta, obligándolos a retomar los cálculos más tradicionales, con papel y bolígrafo.
Sin luz y sin previsiones positivas para las próximas horas, muchos empresarios hosteleros cuelgan el cartel de "cerrado" en sus locales a la espera de encontrarse con una situación mejor para el próximo martes.
En esta línea, los estudiantes de Medicina graduados este lunes se han encontrado con esta problemática a la hora de encontrar un lugar dónde comer. Las dificultades, según ha informado la Red Eléctrica, podrían alargarse de seis a 10 horas.
Escribe tu comentario