El SUP gana las elecciones sindicales en Galicia
El Sindicato Unificado de Policía se impuso en las elecciones de la comunidad gallega, aunque sus resultados a nivel nacional lo dejaron por debajo de JUSAPOL, que si impuso con claridad en las elecciones al Consejo de Policía.
El Sindicato Unificado de Policía se impuso en las elecciones de la comunidad gallega, aunque sus resultados a nivel nacional lo dejaron por debajo de JUSAPOL, que si impuso con claridad en las elecciones al Consejo de Policía.
Roberto González (derecha) formará parte del Consejo de Policía
Este jueves se ha hecho público el informe de los resultados por provincias y Jefaturas Superiores de las elecciones al Consejo de Policía celebradas a nivel nacional el pasado miércoles, donde SUP Galicia se impuso en las elecciones sindicales de la comunidad a pesar de la victoria de JUSAPOL a nivel nacional.
El Secretario General del SUP en Galicia, Roberto González Rodríguez, salió elegido como uno de los catorce vocales electos al Consejo de Policía, al concurrir como número 2 por la Escala Básica por el SUP “siendo el único policía con destino en las comisarías de Galicia que formará parte de ese órgano”, recalca la nota del sindicato.
Desde el SUP han aprovechado para “agradecer” a los miles de Policías Nacionales “han brindado el apoyo al Sindicato Unificado de Policía y a los que, con su voto, han respaldado la gestión del Sindicato en la comunidad autónoma de Galicia, manteniéndose como primera fuerza sindical y como Jefatura Superior de Policía donde el SUP alcanza porcentualmente mejores resultados”.
En el ámbito estatal, el nuevo sindicato Justicia Policial obtuvo ocho vocales, por dos del SUP, otros dos del SPP y uno para CEP y UFP respectivamente. “A pesar de seguir siendo el SUP el sindicato mayoritario en número de afiliados, estos resultados hacen que nuestra Organización tenga que aprender de los errores y entre todos, tratar de sumar fuerzas para seguir reivindicando una Policía Nacional mejor, al servicio del ciudadano”, señalan desde el SUP.
De igual manera, el organismo sindical quiere “reconocer la labor de nuestros interventores el pasado día 19 de junio y de todos los delegados del SUP que a diario trabajan para defender los derechos de todos los policías nacionales”. “Estamos y estaremos a vuestra disposición abanderando las reivindicaciones de nuestro colectivo”, sentencia la nota.
Escribe tu comentario