Zara lanza una nueva tienda de venta en Internet
Las acciones de Inditex cerraron con un repunte del 5,2%, su mayor subida anual, tras conocerse que Zara lanzará mañana su nueva tienda 'online' de venta global.
Las acciones de Inditex cerraron ayer con un repunte del 5,2%, su mayor subida anual, tras conocerse que Zara, su buque insignia, lanzará hoy su nueva tienda 'online' de venta global, que le permitirá vender en 202 países.
En concreto, los títulos del gigante textil empezaron a repuntar pasado el mediodía, coincidiendo también con el anuncio del fichaje de la cantante catalana Rosalía para diseñar una colección para Pull&Bear.
Las acciones, que llegaron a subir hasta un 5,24% durante la tarde, acabaron cerrando con un alza del 5,2% para intercambiarse a un precio de 26,31 euros y registrar su mayor subida de este año.
Con el anuncio realizado hoy por Inditex, a partir de este momento las colecciones globales de mujer, hombre y niño de Zara están disponibles en un total de 202 mercados, a través de su modelo integrado de tienda y 'online'.
La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció, durante la inauguración el pasado mes de septiembre de la emblemática tienda de Zara en Corso Vittorio Emanuele, en Milán (Italia), que todas las marcas del grupo estarán disponibles a través de Internet en todo el mundo en 2020.
Esta nueva tienda 'online' global, a través de la cual Zara quiere hacer llegar su producto de moda al mayor número posible de clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, está disponible en inglés y francés, y ofrece para todas un servicio de atención al cliente especializado en inglés y en las áreas francófonas también en francés.
Zara está presente actualmente en 96 mercados, 49 de ellos integrados online. Gracias a esta integración, los pedidos realizados 'online' pueden ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio "ágil y dinámico" o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona.
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