Ferreiro censura que Villares hable de golpe de estado interno en En Marea y defiende la labor del grupo en el Congreso
Sostiene que el plenario del sábado obedece a la dinámica de una "organización plural"
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha censurado que el portavoz de En Marea, Luís Villares, asegurase haber "vivido" como un golpe de Estado lo sucedido el sábado en el plenario de En Marea, donde salieron adelante la práctica totalidad de las propuestas del sector crítico.
En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde ha calificado de "un poco exagerado" plantear las divergencias evidenciadas en el plenario en esos términos, después de que, en una entrevista al periódico 'La Voz de Galicia', Villares afirmase, al ser preguntado si el plenario fue "un golpe de Estado", que lo vivieron y sintieron así.
"Las palabras hay que utilizarlas en su justa medida", ha argumentado el regidor coruñés, que se ha remitido a lo que "pasa en otros lugares donde se pone en riesgo la democracia" para censurar que se hable en esos términos.
Por otra parte, ha argumentado que el plenario ha obedecido "a la dinámica de funcionamiento de una organización plural como es En Marea". "Es una organización democrática, donde hay cierta polarización y unas veces las tesis que uno defiende triunfan y otras no", ha sentenciado, a este respecto.
LABOR DEL GRUPO EL CONGRESO
Preguntado por las palabras de la diputada en el Congreso Alexandra Fernández --que reprochó a sus compañeros en esta Cámara guiarse por "intereses personales"--, Ferreiro ha asegurado que "respeta" su opinión y la de los demás compañeros de En Marea integrados en el grupo confederal de Unidos Podemos y sus confluencias en Madrid. Con todo, ha remarcado que lo que le interesa "es que el grupo funcione y sea relevante para Galicia".
Al respecto, ha defendido su labor remitiéndose "a determinadas discusiones que no estarían en el Parlamento si tuviesen que esperar por los diputados del PP y el PSOE" y ha puesto como ejemplo de ello la AP-9 (asunto que precisamente lleva la diputada Alexandra Fernández), los muelles coruñeses o Alcoa. "No acabo de ver desde aquí una subordinación (a Unidos Podemos)", ha señalado en referencia a esas mismas críticas.
Por otra parte, ha justificado su ausencia en el plenario por cuestiones familiares y su dedicación a los asuntos municipales, pero también al hecho de que su presencia no fuese "malinterpretada". "O se interprete como algo diferente de lo que es; me gustaría poder ir como uno más, pero después no es esa la lectura que se hace", ha apuntado sobre posibles interpretaciones sobre su relación con Luís Villares.
Cuestionado si coincide con el diputado de En Marea y nuevo secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, en que hay que refundar En Marea, ha abogado por trabajar para que el partido instrumental sea "el espacio donde una amplia mayoría de gallegos se vean representados" para construir una "alternativa" al PP en Galicia.
Escribe tu comentario