La vendimia de la D.O. Ribeira Sacra debe empezar el 25 de septiembre
El Consejo Regulador de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra ha marcado el 25 de septiembre como fecha recomendada par el inicio generalizado de la vendimia
El Consejo Regulador de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra ha marcado el 25 de septiembre como fecha recomendada par el inicio generalizado de la vendimia, "prolongándose previsiblemente la recogida de la uva hasta mediados del mes de octubre". Así ha informado este miércoles en un comunicado, después de realizar diversos controles para determinar el plazo.
Los controles de maduración de las viñas comenzaron el 27 de agosto, informa la Denominación, y además de permitir determinar el estado de la uva ayudaron a determinar la fecha oficial para el inicio de la actividad en 2018.
A pesar de las condiciones climáticas que han marcado este año, desde el Consejo Regulador predicen una cosecha que ronde los seis millones de kilos y que sea "de una calidad excelente". Prevén también que en esta campaña 95 bodegas elaboren sus vinos bajo la Denominación de Orixe Ribeira Sacra. Ocho de ellas ya están realizando las labores de vendimia, y han recogido casi 20.000 kilos de uvas, la mayoría (8.056 kg) de variedad mencía, seguida de albariño (6.261 kg), y godello (4.122 kg).
Escribe tu comentario