Concentración ante Inditex por "explotar a las trabajadoras de la provincia de A Coruña"
El "exceso de carga de trabajo, tanto física como psíquica, repercute en la salud y en la seguridad de todo el personal"
"Dada la grave situación que están sufriendo las trabajadoras en las tiendas" de Inditex, la Confederación Intersindical Galega inicia una campaña de movilizaciones que comenzarán el jueves 27 de septiembre a las 12.00h en el Centro Comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela.
Relacionada: ¿Plagió Zara estos tejidos de unas indígenas mejicanas?
La circunstancia que que afecta a las trabajadoras de Inditex en la provincia de A Coruña, donde lleva a cabo la denuncia el sindicato, es la falta de personal. "En los estudios psicosociales realizados entre las trabajadoras, los resultados constatan que cada vez la situación está peor", expone la CIG, que lleva "varios años" demandando un aumento de la contratación indefinida en las tiendas Lefties.
El "exceso de carga de trabajo, tanto física como psíquica, repercute en la salud y en la seguridad de todo el personal", condena el sindicato, y la empresa, continúa, "lejos de incrementar el número de trabajadoras" ha empezado a implementar 14 cajas de autocobro para sustituir a las trabajadoras en Marineda.
La representante de CIG en el comité de empresa de Zara España S.A., Carmiña Naveiro, declara que la dirección de la empresa es conocedora de la situación, pero "se niega a adoptar medidas necesarias para eliminar estos riesgos aunque está obligada a hacerlo". Naveiro denuncia que la situación "viene derivada de una mala organización de la propia dirección de la empresa, que prefiere que las trabajadoras vayan a pedir milagros a Lourdes que darles una solución".
Así las cosas, la CIG inicia el jueves 27 de septiembre las movilizaciones después de la campaña informativa y de sensibilización que llevó a cabo antes del verano.
Escribe tu comentario