Para retirar la titularidad del nicho regalado a Franco son necesarios "informes jurídicos"
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha justificado la no inclusión en el orden del día del pleno celebrado en la mañana de este jueves de la revocación del acuerdo plenario de 1967, en virtud del cual se aprobó la concesión de manera gratuita de un panteón a Francisco Franco, "debido a que es necesario tener unos informes jurídicos para poder llevarlo adelante".
"Esto no es una república bananera, aunque por los contenidos e intervenciones de los plenos por parte de algunos miembros de la oposición lo parezca", ha dicho el regidor al término de un pleno que ha vuelto a contar con momentos de tensión entre gobierno y grupos de la oposición.
El alcalde ha asegurado que la intención de dejar sin efecto esta donación "tiene que seguir unos trámites que están en marcha, como la identificación de los familiares para realizar el requerimiento oportuno y, una vez conseguido, se llevará adelante el contenido de la moción aprobada", con el objetivo de "tratar a la familia Franco como al resto de vecinos de Ferrol", por lo que deberán "seguir los trámites oportunos" si quieren un nicho.
PETICIÓN DEL BNG
En las horas previas a la celebración del pleno ordinario del mes de agosto, el grupo municipal del BNG había censurado la decisión del gobierno que preside Jorge Suárez de no incluir en el orden del día de la sesión "la decisión de revocar" este acuerdo.
Para el BNG, esto supone "dilatar esta decisión en el tiempo" y "seguir dejando las puertas abiertas a la posibilidad de que los restos del dictador recalen en Ferrol en pleno debate por su exhumación".
Escribe tu comentario