#Claves de la semana

Formas de pago más habituales en plataformas online de productos/servicios

No importa que se trate de una página que venda calzado online, que permita contratar servicios de un diseñador gráfico o participar en apuestas de fútbol como es el caso de Titanbet Apuestas, que cada vez ofrece diferentes formas a sus usuarios tanto de ingreso de saldo como de retirada.Según el Estudio eCommerce 2015 (confeccionado por IAB Spain), un 22% de los posibles clientes abandonan el carrito de compra por no encontrar una forma de pago que se adapte a lo que necesitan.


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Ofrecer diferentes fórmulas de pago es algo crucial para un eCommerce a día de hoy. No importa que se trate de una página que venda calzado online, que permita contratar servicios de un diseñador gráfico o participar en apuestas de fútbol como es el caso de Titanbet Apuestas, que cada vez ofrece diferentes formas a sus usuarios tanto de ingreso de saldo como de retirada.


Según el Estudio eCommerce 2015 (confeccionado por IAB Spain), un 22% de los posibles clientes abandonan el carrito de compra por no encontrar una forma de pago que se adapte a lo que necesitan.


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A continuación vamos a ver las formas de pago más habituales que existen:


PayPal: PayPal es una plataforma que actúa entre el comprador y el vendedor. El vendedor recibirá un e-mail de aviso del pago con la cantidad correspondiente. Permite gestionar pagos rápidos y privados, ya que en ningún momento el comprador podrá conocer datos íntimos, cómo puede ser el nº de cuenta bancaria.


Tarjeta de crédito o de débito: La forma de pago más extendida, ya que es la que también utilizamos en establecimientos físicos. El usuario elige el pago con tarjeta e introduce los números que aparece en la misma. La entidad emisora de la tarjeta será la que aceptará o rechazará la operación, además de la que informará sobre el estado de la operación.


Contra reembolso: Es aquella opción que elegirá aquel usuario que no se termina de fiar de las compras online, o de la compra en esa determinada web. Se pagará en el momento en el que se recibe el paquete. El trabajador de la compañía de transporte recibirá el dinero y lo entregará en el destino. El único problema que tiene este método es que los gastos de la compra/venta se elevan bastante.


Transferencias bancarias: Ya no son tan habituales como antes, más que nada porque una vez que el comprador ha hecho el ingreso no tiene garantía de que recibirá lo solicitado. Además, si la transferencia se hace entre diferentes entidades, el tiempo en el que se concluye la misma puede extenderse varios días.


Monedas virtuales (criptomonedas): Las criptodivisas, como el Bitcoin, se están extendiendo mucho en los últimos años, pero todavía no están aceptadas por la gran mayoría de los eCommerce existentes. Permiten hacer transacciones rápidas, sin control por parte de entidades o el gobierno y no se puede falsificar. Sin embargo, las transacciones son irreversibles y una vez que se acaban los Bitcoins, no se pueden crear más.


Estas son la 5 formas de pago más habituales que existen.



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