Dos presentadores del Telexornal Serán de la TVG dimiten por "discrepancias con la línea informativa"
La cadena pública vive un momento de gran tensión. A las protestas que comenzaron hace un mes se ha sumado esta semana la recogida de 553 firmas del personal en demanda del mantenimiento de las desconexiones locales que la radio suprimirá después del verano.
Tati Moyano y Alfonso Hermida, presentadora y presentador del Telexornal Serán en la TVG, han presentado su dimisión como conductores del espacio informativo por "discrepancias con la línea informativa".
Así lo ha comunicado la sección sindical de CUT de la Compañía Radio Televisión de Galicia en sus redes sociales. La dimisión no se hará de forma inmediata: los periodistas, que comunicaron su decisión coincidiendo con el cuarto Viernes Negro de la cadena pública el pasado 15 de mayo, continuarán en su puesto hasta el arranque de la temporada en otoño.
"Por lo visto tienen gente de sobra para poner la cara por la manipulación sin cuestionarse constantemente los contenidos, como intentaron hacer Alfonso y Tati", dice el comunicado de la CUT. En el mismo texto, anuncian que este viernes, -el quinto de reivindicaciones- "aplaudirán su dignidad, tan necesaria en estos momentos".
Ambos presentadores han apoyado y secundado las protestas del Viernes Negro CRTVG, en apoyo a las compañeras y compañeros de la TVE y contra la manipulación informativa y la supresión de programas e infomativos locales en la Radio Galega. Alfonso Hermida publicaba en su cuenta de twitter el día 15, en el que presentaron su dimisión, un mensaje sobre las protestas que fue retwitteado por Moyano.
Novo #venresnegroTVG #venresnegroRG #venresnegroCRTVG. Insistimos na nosa demanda duns medios públicos distintos. É difícil, pero por nós non vai quedar pic.twitter.com/gYMIHLJBJI
— Alfonso Hermida (@alfhermida) 15 de junio de 2018
RECOGIDA DE FIRMAS
La cadena pública vive un momento de gran tensión. A las protestas que comenzaron hace un mes se ha sumado esta semana la recogida de 553 firmas del personal en demanda del mantenimiento de las desconexiones locales que la radio suprimirá después del verano. El Comité Intercentros le entregó el pasado martes 19 las signaturas al director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, según hacía público la CUT.
"Las demandantes aseguran que la información local genera espacios de referencia que ayudan a vertebrar el país y contribuyen a mantener la pluralidad de voces y temas, tal y como ordena la ley que regula la CRTVG", explica el comunicado del sindicato.
Escribe tu comentario