En Marea registra la primera Ley de publicidad sanitaria en Galicia
El grupo parlamentario ha registrado una proposición para controlar la publicidad engañosa, los servicios de los centros socio-sanitaros y el intrusismo laboral.
Eva Solla
En Marea ha registrado la primera proposición de Ley para regular la publicidad sanitaria en nuestro país. El objetivo, según ha explicado el grupo parlamentario, es "ampliar y reforzar el marco legislativo por el que se tienen que regir la publicidad de productos, centros y actividades sanitarias y socio-sanitarias en Galicia".
Según ha explicado la vicepresidenta del Parlamento y diputada de En Marea, Eva Solla, buscan controlar la publicidad engañosa de "algunas clínicas que ofrecen servicios sanintarios", así como los "servicios sanitarios que ofrecen los centros socio-sanitarios" y "controlar el intrusismo profesional que se está dando en muchas ocasiones".
El texto, que ya está registrado en el Parlamento, es producto de las aportaciones de colegios profesionales, asociaciones de pacientes, consumidoras y demás expertas. El grupo intentará debatir la iniciativa en el Parlamento antes de que acabe el período de sesiones "para tratar de logar el apoyo de todos los grupos parlamentarios a esta norma imprescindible".
Entre las directrices que ofrece En Marea a la hora de difundir mensajes, figuran la utilización de textos "que sean totalmente comprensibles en su integridad, evitando terminología y expresiones complejas que puedan inducir a engaño"; no contener "afirmaciones que no puedan ser probadas científicamente"; y la identificación de la profesional sanitaria "mediante el número de colegiada" o al centro "mediante el número de autorización sanitaria".
Escribe tu comentario