Acusaciones cruzadas tras la victoria de los huelguistas de la Justicia
Tras semanas denunciando que los sindicatos no dejaban votar a los trabajadores, a Rueda no ve legítimo el resultado de las votaciones. El vicepresidente se queja de presiones de los pro-huelga, que le responden pidiendo su dimisión y denunciando la "traición" de USO, Comisións, UXT y CSIF.
Tras semanas denunciando que los sindicatos no dejaban votar a los trabajadores, a Rueda no le gusta el resultado de las votaciones. El vicepresidente se queja de presiones de los pro-hulega, que le responden pidiendo su dimisión y denunciando la "traición" de USO, Comisións, UXT y CSIF.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha denunciado que las "presiones" a los trabajadores de justicia durante las asambleas en las que se votaba la propuesta formulada por el Gobierno gallego y aceptada por cuatro de los siete sindicatos del comité de huelga --SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.-- tuvieron "incidencia" en el resultado.
Funcionaria a favor de la huelga votando / Galizacontrainfo
Una interpretación muy diferente de la de los grupos trabajadores que apuestan por seguir por el paro. "Gran lección de dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la Justicia. Fracasa la traición orquestrada por la Xunta con el apoyo de USO, Comisións, UXT y CSIF", presumen desde la CIG. Suso Bermello, directivo de esta central, anima a estos sindicatos a "seguir el camino de la delegada de USO de Vigo que presentó su dimisión y darle el recado a Rueda". Alternativas na Xustiza por su parte abre su resumen de prensa con un elecuente "Roma no paga a traidores" que defiende la "dignidad" de la huelga.
RUEDA VE FALTA DE DEMOCRACIA
En un acto del Partido Popular en Pontevedra, el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha atendido a los medios después de que el 52,8% de los funcionarios apoyasen el no a la oferta del Ejecutivo autonómico.
Al respecto, ha asegurado que los lugares en los que se observaron más "escenas de presión a la gente que intentaba votar, en referencia a Vigo y Pontevedra, es en los que el no tuvo unos mayores apoyos. "Hemos visto a lo largo de toda la jornada escenas de presión, tuvo que entrar la policía, hubo que paralizar las votaciones en algún momento", ha señalado.
Para el vicepresidente autonómico estos son episodios "en absoluto democráticos" y que "no son de recibo" dado que "una votación se tiene que desarrollar en total libertad y democracia". "Un grupo presionó a muchos para que no fueran a votar" o para "intentar condicionar su voto", ha asegurado.
Asimismo, tras asegurar que "las imágenes hablan por si solas", ha reafirmado la oferta que la Xunta tenía "acordada con cuatro sindicatos" era "buena" y "es la que va a mantener".
"Satisfacía muchísimas de las cosas que se pedían cuando se inició la huelga", ha apuntado.
Además, preguntado por el escenario que se abre tras la decisión de los trabajadores, ha manifestado que "aquellos que decidieron que tiene que seguir la huelga tendrán que ser consecuentes con esa decisión que tomaron y ver el escenario que se les abre".
La convocatoria de huelga continúa aunque a nadie se le escapa que los tres sindicatos que la apoyan tienen difícil mantenerla mucho más con el 48% de sus compañeros dispuestos a no secundarla.
Escribe tu comentario