PSdeG reclama un "plan de choque para hacer frente a la anunciada cascada de jubilaciones del Sergas"
Según los datos de los colegios médicos, en Galicia 2.382 facultativos tienen entre 60 y 65 años de edad: 318 en Ourense, 744 en Pontevedra, 1.031 en A Coruña y 289 en Lugo.
Tras la alerta lanzada por los colegios médicos de Galicia acerca de la urgencia de abordar el próximo "boom de jubilaciones", el portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado al gobierno autonómico un "plan de choque para hacer frente a la anunciada cascada de jubilaciones de médicos y profesionales del Sergas revista para los proximos cinco años".
Según los datos de los colegios médicos, en Galicia 2.382 facultativos tienen entre 60 y 65 años de edad: 318 en Ourense, 744 en Pontevedra, 1.031 en A Coruña y 289 en Lugo. Ante esto, el grupo socialista apunta que "no va a haber más solución que flexibililzar las jubilaciones" a corto plazo, aunque reconocen que "resulta más razonable incrementar el número de profesionales disponibles".
Leiceaga propone incrementar las plazas de MIR, coincidiendo con las declaraciones del presidente de Consello Galego de Colexios Médicos, Jose Luis Jiménez. "Hay que pensar en lo que necesitamos; pedir un incremento de plazas MIR y planificar con lo que tenemos", ha sostenido Jiménez, para añadir que "sería bueno hacer un pacto por la sanidad".
Escribe tu comentario